Espere por favor
IUS Veritas Abogados SAS

Quiénes somos

IUS VERITAS ABOGADOS S.A.S., sociedad legalmente constituida mediante documento privado del 21 de septiembre de 2009, registrado en la Cámara de Comercio de Santiago de Cali, el día 7 de octubre de 2009, bajo el número 11584 del Libro IX, con NIT 900.316.828-3, y con domicilio social en la Calle 39 Norte No. 2BN-87, Barrio Prados del Norte -Cali, Departamento del Valle del Cauca. Sus accionistas cuentan con mas de quince (15) años de experiencia en asesoramiento y gestión tributaria y jurídica.

 

1.    VISIÓN

Al 2023, IUS VERITAS ABOGADOS S.A.S. estará posicionada entre las 100 empresas jurídicas más importantes del país, con énfasis en materia tributaria nacional y territorial.

 

2.    MISIÓN

Somos aliados estratégicos en:

  • Asesoría jurídica tributaria nacional y territorial.
  • Derecho empresarial y disciplinario.
  • Elaboración de declaraciones tributarias.
  • Procesos de capacitación tributaria.
  • Representación administrativa y judicial de personas naturales y jurídicas privadas y públicas.
  • Procesos de devolución de saldos a favor originados en declaraciones tributarias, pagos en exceso y no debido.

Nuestras actuaciones se realizan con estricto apego a la ley, generamos un desarrollo social y económico que beneficie a las partes involucradas.

 

3.    POLÍTICA DE CALIDAD

IUS VERITAS ABOGADOS S.A.S se compromete a mejorar continuamente sus procesos con el fin de ofrecer servicios de calidad que satisfagan a sus clientes y generen beneficios para las partes interesadas.

 

4.    OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y DE CALIDAD

IUS VERITAS ABOGADOS S.A.S. ha definido los siguientes objetivos estratégicos para garantizar el cumplimiento de su visión empresarial:

  •   Incrementar los ingresos de la compañía en un 20% anual.
  •   Incrementar la base de clientes empresariales en un 20% anual.
  •   Incrementar la inversión en infraestructura física de la empresa.
  •   Mejorar continuamente los procesos de la empresa.
  •   Mejorar la competencia de los empleados.

 

5.    VALORES CORPORATIVOS

Los siguientes valores corporativos corresponden a competencias organizacionales, serán establecidas para todos los cargos de la empresa y evaluadas en la respectiva evaluación de competencias que se llevará a cabo al final de cada año:

 

  • Legalidad: Entendida como la capacidad de actuar con rectitud, con base en leyes, decretos y demás normas nacionales vigentes. Implica comunicar de manera directa y abierta las intenciones e ideas.
  • Honestidad: Entendida como la capacidad de expresar al cliente la franca y completa opinión acerca del asunto consultado o encomendado, a no callar, en todo o en parte, hechos, implicaciones jurídicas o situaciones inherentes a la gestión encomendada o alterar la información correcta, con ánimo de desviar la libre decisión del cliente sobre el manejo del asunto encomendado; a informar con veracidad la constante evolución del asunto encomendado o las posibilidades de mecanismos alternos de solución de conflictos;   a no aceptar cualquier encargo profesional para el cual la firma no se encuentre capacitada, o que no pueda atender diligentemente en razón del exceso de compromisos profesionales adquiridos; a cobrar un honorario justo por su labor conforme a las disposiciones legales y las reglas del mercado y a no callar las relaciones de parentesco, amistad o interés con la parte contraria o cualquiera otra situación que pueda afectar su independencia o configurar motivo determinante para interrumpir la relación profesional. 
  • Lealtad: Entendida como las acciones de no asesorar, patrocinar o representar, simultánea o sucesivamente, a quienes tengan intereses contrapuestos, sin perjuicio de que pueda realizar, con el consentimiento de todos, gestiones que redunden en provecho común; a no revelar la información que por expresa disposición legal debe ser reservada o este amparada bajo el secreto profesional y a ejecutar todas la acciones posibles y necesarias dentro del marco legal que puedan ser útiles a la causa del cliente y previo su consentimiento.
  • Orientación a resultados: Entendida como la capacidad de encaminar esfuerzos al logro de lo esperado, actuar con sentido de urgencia ante decisiones importantes y esforzarse para alcanzar estándares de excelencia.
  • Trabajo en equipo: Entendida como la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y de trabajar juntos en pro de una meta común, incluso cuando la colaboración conduce a una meta que no está directamente relacionada con el interés personal.